¿Qué información básica necesitamos?
- Saber qué vendes y por que. Necesitamos un texto que presente a tu tienda de aproximadamente 350 a 400 caracteres, es un resumen de que vendes y por qué lo vendes, debes destacar brevemente las ventajas de adquirir contigo.
- Información de los productos. Todas las personas aprecian que en una tienda virtual los productos tengan una descripción, un texto que realmente les informe; es la forma como los visitantes de tu tienda virtual, aprenden sobre tus productos.
- Categorías de Productos. Es necesario que los productos se agrupen por categorías, para facilitar a los internautas el navegar y localizar lo que quieren adquirir.
- Perfiles clave. Si vendes servicios o tus productos son elaborados de forma artesanal o son exclusivos, es necesario que las personas clave de la organización que respaldan la tienda virtual aparezcan en una sección con un resumen curricular o semblanza con fotografía, esto humaniza la experiencia y da certeza a los internautas.
- Política de devoluciones y reembolsos. Una política de devoluciones es un documento que recogen las condiciones establecidas del vendedor en el caso de que el cliente quiera devolver el producto adquirido. Hay ciertas normas dictadas en Europa que tanto el vendedor como el comprador deben cumplir.
- Política de privacidad. Una política de privacidad es un documento legal que plantea cómo una organización retiene, procesa o maneja los datos del usuario y cliente. Esta es mayoritariamente usada en un sitio de internet, donde el usuario crea una cuenta.
- Página de Contacto. en esta pediremos a los visitantes que se comuniquen a través de un formulario de contacto, depende de tu política y estrategia si das mas información como dirección física o teléfonos.
Te recomendamos estas dos ligas que pueden serte útiles al considerar que contenido relevante debe llevar tu Tienda Virtual