Más ventas por facebook en Mérida, Yucatán

Más ventas por facebook en Mérida, Yucatán

Más ventas por facebook en Mérida, Yucatán. Lo único que le interesa a la gente es mejorar su estilo de vida, ofreceles eso

Muchas personas todos los días son abordadas en diferentes redes sociales, por publicidad de empresas que ofrecen cursos de marketing digital para lograr más ventas por facebook. El Otro día asistí a una conferencia a la que me invitó mi esposa; donde una empresa local de Mérida, Yucatán, nos hablaría de como llegar a los consumidores de el ramo de bienes raíces; desafortunadamente, la conferencista dio muchos datos pero nunca se refirió a ¿cómo identificar a tu cliente y abordarlo digitalmente?.

Ella no dominaba ciertos temas y dio información errónea o exagerada sobre temas como el branding; dándole importancia a cuestiones irrelevantes, la idea era que las personas asistieron, para satisfacer una necesidad y esta no se cumplió.

¿Qué es lo que no hacemos para ganar más por facebook?

Esta por demas decir que cualquier empresa no importa el tamaño, usa redes sociales para promoverse; muchas de ellas invierten en publicidad en facebook para vender, algunas tienen algunos tropiezos al tratar de llegar a las personas por que no conectan con ellas.

Esto pasa por que la gente a las que llegan tus anuncios de facebook e instagram y tus publicaciones, cuando las haces en el blog de tu empresa; no hablan el mismo idioma que tus clientes.

Cuando promocionas un producto o servicio; podrás darte cuenta que a las personas no les interesa la información muy técnica y fría; no le dices a las personas, que problema les estás resolviendo. Lo único que les interesa es como les va a mejorar en su estilo de vida; pregúntate:

  • ¿Qué es lo que tu producto hace para las personas?
  • ¿Que les puede solucionar?
  • ¿Que les hace falta que tu producto tenga?
  • ¿Que logran con tu producto?

Si respondes estas preguntas estás en camino crear una oferta donde las personas si muestran interés.

Por ejemplo, tu empresa puede ser, un consultorio dental, bienes raíces, venta de juguetes, abarrotes u otros:

  • ¿Quienes son sus clientes?
  • ¿Qué es lo que realmente buscan?

Para un posible paciente de dentista, no solo debe ir cuando le duela la muela; si lo pensamos bien es no tener nunca ese dolor de muelas.

Así que la opción sería: hablarle de cómo le vas resolver sus problemas a futuro o que estos nunca se presenten; si es un paciente dental, podrá seguir comiendo lo que le gusta, tener un buen aliento y sonreír cuando quiera para salir bien en las fotos; los pacientes de las clínicas dentales, quieren que les resuelvas sus posibles problemas antes de que se presenten, de esta forma piensan tus clientes también. Para cualquier empresa, los clientes siempre van a desear que veas tu producto o servicio bajo sus ojos; que te involucres emocionalmente con sus necesidades; que el cliente es único y especial, pero eso no lo logras con publicidad impersonal llena de datos técnicos y mucha información irrelevante que logre Mas ventas por Facebook.

Vas a tener que meterte en la cabeza de tus clientes

Si pareciera que lo que debes hacer es leerles la mente, ponte en sus zapatos, para que esa empatía solidaria te beneficie; haz que tu y tu empresa sean especiales para tus posibles clientes; eso solo lo vas a lograr cuando te pongas en su lugar.

¿Cómo ganas el dinero?

Muchas personas que inician como emprendedores, tienen la capacidad y conocimientos y por eso fundan un negocio, en la mayoría de los casos; la parte más difícil de lograr es el éxito económico; por que les falta entender a sus potenciales clientes, crear ofertas atractivas y promociones dirigidas a ellos. Para ello debes realizar tareas fundamentales que son:

  • Elegir un nicho
  • Crear un filtro de rentabilidad
  • Y encontrar los que tus posibles clientes realmente desean

La primera tarea consiste en elegir un grupo de población por, edad, sexo, ciudad, nivel socioeconómico, etc.

En bienes raíces por ejemplo; no es lo mismo personas que buscan casas en renta o en venta, su capacidad económica y necesidades pueden ser muy diferentes. El perfil de alguien que renta no necesariamente es de personas sin los recursos para comprar; como, por ejemplo, ejecutivos de empresas que deben radicar en una ciudad por un tiempo relativamente corto estos rentarán una casa probablemente amueblada.

¿Que personas cumplen ese perfil?

El enfoque para encontrar a esas personas es mediante la búsqueda de intereses que sólo tenga ese grupo de personas en particular. Buscar un interés exclusivo lleva a la pregunta ¿Qué interés tiene que los demás no tengan? Para lograrlo hay que profundizar en el interés general, si es alguien a quien desea hacer compra de víveres para su hogar, tendrá tres niveles de interés particular:

  • Interés general: Pan, Leche Verduras, Frutas, Carne Quesos Bebidas, etc, todos compran ese tipo de productos.
  • Interés medio: Vinos importados, quesos exóticos, Whisky escocés. son conocidos aunque no sean fanáticos.
  • Interés particular: Venta y entrega a domicilio, descuentos por membresías, marcas exclusivas, quesos raros o panes artesanales, así como latería de patés o pescados y mariscos, sólo los verdaderamente fans saben.

Lo siguiente es determinar que público es rentable; por que todos deseamos tener una casa o auto de ensueño, o beber vino de gran calidad, probar quesos y carnes frías importadas pero no todos pueden darse ese lujo. Por eso otra pregunta que debes plantearte es ¿Tienen la capacidad y dinero las personas del grupo a los que te piensas dirigirte? y si lo poseen, deben tener disposición y deseo. Si no es así, debes enfocarte en otro grupo diferente.

Si vendes antes de conectar con las personas, pierdes.

Hablamos de que las personas desean que te pongas en sus zapatos, que veas a través de sus ojos y que les facilites la vida; si es que es posible, ellos te pagarán. Pero primero debes ganarte su confianza; expertos en Marketing Digital concuerdan que primero es crear audiencia y después las ventas; para ello debes ver que lo que ofreces cumpla con tres parámetros, Utilidad que ayude a mejorar; Específico que sus características sean mejores o exclusivas; Relación con otros de tus productos para generar recompra o ventas futuras; Escaso, que las personas deseen saber más del producto y se sientan especiales por su exclusividad.

Las audiencias de Facebook no son “Likes”

El “Like ha muerto”, las páginas de facebook ya no son como antes; tener cientos o miles de likes, no quiere decir que lo que publiques lo van a  ver todos tus seguidores; el algoritmo de facebook se ha encargado de ello; a la gente no le gusta verse invadida por ofertas de productos y para facebook no es negocio; por eso ahora tus publicaciones llegan a sólo a 1% o 3%, a menos que…

Cuando publicas algo, lo importante no es que le den “Like”, si no que lo publicado sea comentado y visto; ya no funciona compartir. Facebook ofrece el servicio de promocionar mediante publicidad, por un módico costo; así llegas directamente a tus posibles clientes; por que facebook sabe perfectamente que les gusta a cada persona; los tienen perfilados y agrupados por intereses de general a particular; por lo que al pagar por un anuncio, sin antes haber creado literalmente una audiencia en facebook es tirar el dinero a la basura.

El algoritmo de Facebook

Te preguntarás ¿por qué? el famoso algoritmo de facebook es tan importante para hacer Más ventas por facebook en Mérida, Yucatán, saben de ti y de tus posibles clientes; por la sencilla razón de que todos los que usen productos de facebook, como WhatsApp e Instagram, por lo general, permiten en sus dispositivos obtener información; aprovecha que las personas, le den acceso a muchos recursos, así se enteran de todas tus conversaciones, gustos, tendencias y rutinas, ubicaciones, visitas compras, etc.; saben dónde prefieres hacer tus compras y cuando; podría decirse que te conoce muy bien, por eso cuando haces la búsqueda de cualquier producto o comentas que vas a comprar algo; al entrar a facebook, te aparece publicidad específica para ti y así sucede con todos los usuarios; esa es la razón por la que debes crear una audiencia de acuerdo con sus gustos, necesidades e interacciones.

¿Como debe ser un anuncio para lograr Más ventas por facebook en Mérida, Yucatán?

Primero debes crear una anunció efectivo; no es cosa fácil; debe cumplir lo siguiente: Interés, un elemento visual y de texto reducido, que conecte a la  audiencia a la que te diriges; Atención que lo entiendan, que les sea atractivo; Acción, que lo comenten, hagan preguntas, busquen más información y finalmente compren.

Lograr un anuncio efectivo para Más ventas por facebook en Mérida, Yucatán, requiere que varios elementos. En la caja de texto poner un título y una descripción que no sea impersonal, que conecte con las personas; que el contenido no sólo se limite a describir tecnicismos, las personas están en las redes sociales para escuchar pequeñas historias que los inspiren; trata de usar Hashtags que se relacionan, a veces usar emoticones puede funcionar dentro del texto.

En la imagen sólo un título que englobe todo el concepto. Facebook rechaza anuncios cuyas imágenes tengan exceso de textos; por último, la acción a la que deseas que lleve ese anuncio eligela cuidadosamente. En mi experiencia, a las personas les interesa el contacto humano por lo que un botón de chat ya sea WhatsApp o messenger con automatización en las respuestas son muy útiles; para respuesta humano a humano, WhatsApp se ha vuelto muy eficaz.

Diseñar un anuncio

Tu anuncio no debe ser confuso, de colores planos y falto de contraste, la imagen debe ser una invitación a la acción, debe brincar de la pantalla; toma en cuenta que las personas navegan en facebook y otras redes sociales, más con su teléfono móvil así que cuida que en ese tamaño de pantalla se entienda; la imagen debe ser clara y directa, si es un video máximo de 10 segundos y si es mucho menos mejor; el texto que acompañe debe ser el reflejo del deseo de tu público.

Programar tu publicidad

Antes que nada no es necesario que yo te explique como hacerlo; facebook tiene páginas que te ayudan; sigue esta liga que te lleva a “Crear Anuncios”. Pon atención en los detalles son muy importantes, como la geolocalización; si tu negocio es muy local, digamos venden abarrotes, o es un salón de belleza; tu público está a 5 kilómetros a la redonda de tu establecimiento; si lo que tienes, no lo tienen los demás en toda la ciudad; entonces si, pon de 17 a 20 km a la redonda de tu ubicación o elige toda la ciudad; toma en cuenta que, las personas en ciudades congestionadas por el tráfico, no se desplazan largas distancias, a menos que sea a su trabajo o escuela; solo se detienen en puntos intermedios si hay algo que de verdad deseen.

Lo siguiente es el presupuesto; prueba con poco dinero y 2 o 3 días; así sabrás que tan efectivo es el anuncio que creaste, por ejemplo $125 pesos por 3 o 4 días te dan un buen parámetro, consulta las estadísticas que te da facebook, estas te ayudan a valorar los resultados. 

Si ves que funciona, vuelve a promocionarlo con más presupuesto; máximo digamos $500.00, establece un calendario de publicación de alrededor de 5 días; lo que te dará entre 8,000 y 14,000 persona alcanzadas; si tuviste el tino de segmentar bien a tu público y el anuncio les es atractivo, llegarás a más. Si ves que no cumple tus espectativas; revisa la audiencia que creaste los intereses que coinciden. la cantidad de dinero y el tiempo que dure es importante, además del el diseño.

El objetivo de la campaña para Más ventas por facebook en Mérida, Yucatán

Facebook te ofrece muchas opciones, no todas son para ti, así que estudia cuidadosamente cuál es la que te funciona; son 11 opciones que van desde promocionar tu publicación, tu página; atraer personas a tu sitio web, aumentar las conversiones de tu sitio web (osea que realicen alguna acción en el); aumentar la instalación de una aplicación, invitar a las personas a un evento, entre otras más. Elegir la adecuada para ti, redunda en acciones que hacen las personas con lo publicado, por ejemplo: que las personas te visiten en la página, te envíen mensajes o dejen sus datos en la página web.

Elige las ubicaciones esto es donde va a aparecer en facebook; por defecto es en automático, desactiva la de audience network que mostraría el anuncio fuera de facebook; cerciorate de que la opción Instagram este activada y elige si será en teléfonos móviles o en computadores de escritorio; recuerda que las personas todo el tiempo tiene el teléfono en la mano o cerca de ellos; es más probable que vean tu anuncio desde un dispositivo móvil.

Recomendación

Siempre publica el anuncio hasta que estés completamente convencido de que te gusta a ti; no solo publiques para anunciar sin una idea clara, brinda contenido que conecte con tu audiencia; comparte información que le resulte útil a tus seguidores; dirígete a los que consideres que pueden ser tus compradores; por último te recomendamos que consultes con nosotros para tener Más ventas por facebook en Mérida, Yucatán, si tienes dudas con gusto y sin costo alguno te asesoramos y ayudamos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: