Storytelling, Marketing de contenidos

Marketing de contenidos

Para mejorar la posición de tu página web, el Marketing de Contenidos es clave. Utiliza palabras clave, texto relevante y actualizado. Las empresas que implementan estas estrategias conocen el poder que tienen. Las personas buscan productos y servicios diariamente utilizando palabras y frases clave, por lo que no puedes permitir que tu empresa carezca de estas valiosas herramientas. Incluso si tu página web se ve bien, necesita contenido para atraer más visitas y convertirlas en clientes potenciales. La información es crucial para los visitantes, y el primer secreto es hacerla interesante.

Ponte en los zapatos de tus clientes y piensa cómo te encontrarías a través de motores de búsqueda como Google o Bing. Identifica las palabras y frases clave necesarias para que los usuarios encuentren tu sitio web. Los buscadores premian a aquellos sitios web que ofrecen contenido original y relevante, que las personas comparten en redes sociales o mencionan en foros y blogs. Puedes utilizar herramientas como Buzzsumo.com o trends.google.com para conocer la popularidad de las palabras clave. Por ejemplo, una inmobiliaria podría beneficiarse al saber qué palabras utilizan las personas al buscar propiedades en su estrategia de Marketing de Contenidos. «Renta de casas» es un buen ejemplo, pero también puedes ser más específico, como «renta de casas baratas en Mérida», para dirigirte a un público más específico.

A la hora de redactar, utiliza la técnica AIDAR (Atención, Interés, Deseo, Recomendación). Llama la atención del lector colocando la palabra clave en el título y la primera frase del texto. Utiliza argumentos y ventajas que inviten a las personas y les den una idea de lo que están buscando. Además, las palabras clave deben ser utilizadas en plural o en frases similares para captar la atención. En el párrafo siguiente, explora el «porqué» de tu recomendación, estableciendo empatía con el lector y anticipándote a posibles objeciones. Explica los beneficios adicionales y ayuda al lector a visualizar cómo su vida sería mejor si ya tuviera el producto o servicio. Divide el texto en ideas con títulos y subtítulos jerarquizados, que refuercen las palabras clave. Utiliza artículos transaccionales como «adquirir», «comprar» o «usar» para fomentar la acción.

Finaliza tu texto con una llamada a la acción, invitando al lector a adquirir el producto o servicio y colocando un enlace directo a la página de compra. En la parte de recomendación, pide a los lectores que compartan el contenido en redes sociales y que dejen sus experiencias en los comentarios.

Recuerda que los buscadores como Google valoran los artículos de más de 300 palabras, por lo que no es necesario que escribas textos extensos. Sé claro, descriptivo y empático. Evita copiar contenido, sé original, ya que los buscadores pueden penalizarte por contenido duplicado. Cuida la ortografía y utiliza un lenguaje fácil de entender. Si hay términos que el público general no conoce, explícalos de manera sencilla.

Un contenido original es la mejor manera de atraer nuevos clientes a tu sitio web a través del Marketing de Contenidos y de mejorar tu posición en los buscadores.

Para más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra

You cannot copy content of this page

WhatsApp chat