Storytelling, Marketing de contenidos

Marketing de contenidos

Poner en mejor posición una página web, la estrategia es Marketing de Contenidos, usar palabras claves, texto relevante y actual. Empresas que desarrollan estas estrategias, saben lo poderoso de esta estrategia. Las personas buscan productos y servicios todos los días, usando palabras y frases clave y tu no puedes dejar a tu empresa sin estas valiosas herramientas, aún cuando tengas una página web que se ve bien, necesita contenido, que es la fórmula para tener mas visitas que se conviertan en clientes potenciales de tu negocio. Para los visitantes lo más importante es obtener información, el primer secreto es volver esta interesante. Lo primero es pensar como cualquier persona, ponte en los zapatos de tus clientes y piensa cómo es que te encontrarías usando Google, Bing o cualquier otro buscador, ¿que palabras o frases necesita para encontrar tu sitio en la web?, la “palabras clave” que los buscadores usan para encontrar contenido relevante para los usuarios.

La clave está en las palabras adecuadas

Google y otros buscadores premian a los sitios web dándoles mejor posición en los buscadores a aquellos sitios que ofrezcan contenidos originales y que sean de interés, esto es, contenido de calidad y cuando las personas lo encuentran, incluso lo comparten a través de redes sociales o haciendo mención de ellos en foros o blogs. por ejemplo puedes usar herramientas como Buzzsumo.com o trends.google.com para saber que tan populares son las palabras clave, por ejemplo a una inmobiliaria le sería útil saber qué palabras usan más las personas para comprar o rentar una propiedad como parte de su estrategia de Marketing de contenido, la palabra clave “renta de casas” es un buen ejemplo aunque puedes ser más específico como “renta de casas baratas en Mérida” lo que lo haría relevante a un público más específico.

Redacta usando la clave AIDAR (atención, interés, deseo, recomendación)

Atención

La palabra clave debe estar en el título y en la primera frase del texto, convirtiéndose así en el gancho y llamada de atención.Palabras como argumentos y ventajas son palabras que a  las personas les invita y da a entender que es lo que buscan, Las palabras clave deben ser usadas con variantes en plural, o en frases similares. Para llamar la atención un buen argumento es decirle al lector que otros ya lo hacen o lo tienen, y qué ventajas básicas o principales tienen los servicios o productos que describes en el texto.

Deseo

En un párrafo siguiente debes poner “el porqué” de tu recomendación, buscando la empatía con el lector, preguntando en que le simplificará o beneficiaria la vida cotidiana, tratando de adelantarse a las objeciones. Explica beneficios adicionales, ayudarlo a visualizar si ya lo tuviera. Enséñale y edúcalo, dándole ideas que no tenía antes. Es importante que el texto sea subdividido en ideas usando títulos y subtítulos de diversas jerarquías, los subtítulos refuerzan ideas y ayudan a reforzar las palabras claves (incluirlas es algo opcional pero importante) usa artículos transaccionales como adquirir, comprar, usar, etc.

Los niveles en títulos generalmente son H1, H2, H3 ó T2, T3, etc. Que enmarcan Ideas dentro de ideas,  Ayudan a los buscadores a ubicar conceptos, no uses T1, o H1, por qué ese es el del título principal.

Acción

El título de acción invita la adquisición o posesión, el texto habla ya de el artículo y sus características, y diferencias con otros poniendo la liga en texto para ir a la página de comprar el artículo.

Recomendación

Aquí haces el cierre del texto donde pides al lector que lo compartan en redes y dejen su experiencia en comentarios.

Como recomendación final

Buscadores como Google, toman en cuenta artículos arriba de 300 palabras, por lo que no necesitas escribir extensos textos, trata de ser lo más claro, se descriptivo y empático te recomiendo que tu estrategia no sea copiar textos se original, ya que de lo contrario puedes ser que los buscadores te manden al último lugar, cuida la ortografía, y trata de usar un lenguaje fácil de entender, si hay términos que crees que el común de las personas no conoce o domina, explicarlo en términos simples. Recuerda un contenido original es el mejor gancho para atraer nuevos clientes a tu sitio como estrategia de Marketing de Contenidos y la mejor forma de que escales en las posiciones de los buscadores, trata de publicar frecuentemente y compártelo en tus redes sociales para que sean ellas las que trabajen para ti y lo más importante, invítalos a que dejen comentarios y se suscriban a tu Blog y te dejen sus datos, así podrás seguir guiándonos para que adquieran tus productos o servicios.

Para más información

[inbound_forms id=»859″ name=»Contacto»]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Shopping Cart
WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: