La Patroncita

Envíos a domicilio… Un reto más Superado por La Patroncita

«La Nueva Normalidad»

Envíos a domicilio…

Un reto más Superado por La Patroncita

Entregas finalizadas en menos de 24 horas. –

Hace pocos meses y sin previo aviso nos vimos en la necesidad de cambiar por completo el modo de vivir, entramos a una etapa muy difícil para todos, y sin la certeza de saber bien a lo que podíamos enfrentarnos como sociedad Yucateca.

Para La Patroncita significó todo un reto, y con gran visión se toma la decisión de adaptar su modelo de negocios con la finalidad de satisfacer las demandas y requerimientos de la situación actual, implementando el “Servicio Domi” (envíos a domicilio) y con la motivación de competir incluso con la grandes empresas ya conocidas en el giro.

No existían pronósticos o señales de lo duro que sería la situación para todos los comercios y servicios; surgieron diversos desafíos y cursos de acción que “normalmente” no se hubiesen planteado como empresa, situaciones no previsibles que forzan a ser creativos y proponer e innovar en nuevas alternativas para lograr mantenerse atractivos y vigentes para el mercado.

Compitiendo con las grandes empresas

Incluso las grandes cadenas al día de hoy, no han dado con la fórmula para cumplir en tiempo y forma con el servicio, ya que no estaban preparadas para esta modalidad, y carecían o carecen de la capacidad de respuesta requerida y personalizada.

El desarrollar una estructura de logística que sea eficiente en tiempo y forma, que simultáneamente abarque el 100% del territorio de la ciudad de Mérida, no es nada sencillo, se requiere de experiencia y de muchos recursos en todos los aspectos, por ello, aun siendo grandes cadenas no cuentan con la capacidad de respuesta correcta, dando por resultado un ineficiente servicio, resultando con entregas demoradas incluso una semana después de solicitarse y/o con surtido incompleto a las listas solicitadas por los clientes, y peor, exponiendo a los clientes a salir del resguardo, debido a que para hacer valida alguna garantía y/o reclamación, muchas veces es obligatoriamente necesario apersonarse en las instalaciones de la tienda.

Está claro que nadie estaba preparado para esta “Nueva Normalidad”, sin embargo para La Patroncita fue primordial satisfacer eficientemente esta necesidad actual, desarrollando estrategias que incluso han superado las propias expectativas:

Servicios sin limitaciones

Hoy La Patroncita brinda un servicio de alta calidad en la distribución de alimentos, abarrotes y productos para el hogar, atendiendo sin distinción, al 100% del mercado de la ciudad de Mérida, Yucatán, demostrando así, una gran fortaleza la cual ya es reconocida por sus clientes, demostrando una capacidad de logística, rápida y eficiente, ofreciendo un servicio incondicional sin mínimo de compra ni limitaciones geográficas dentro del área urbana.

Un modelo inteligente de atención al cliente

Esta rápida adaptación del modelo de negocio se da gracias a que tanto el personal, los recursos materiales, la infraestructura y equipo, en conjunto con el acertado liderazgo en la dirección, se adaptaron rápidamente mediante soluciones creativas, desarrollando una comunicación directa con los clientes y aprovechando las plataformas electrónicas, de esta forma han logrado generar una base sólida de clientes leales que realizan cotidianamente sus pedidos y que les son entregados el mismo día.

Nuevos productos y nuevos retos

La Patroncita ha sabido sortear las dificultades de estos tiempos dando un servicio de calidad y calidez pues la relación con sus clientes es personalizada, por lo que el compromiso es mayor.

Buscando la constante satisfacción de los clientes se han integrado nuevos productos a su catálogo, artesanales y de Marca Propia, con la garantía y sabor que los caracteriza. Como por ejemplo: los concentrados de horchata y tamarindo y los charritos (botanas de maíz).

Responsabilidad y cuidado

Siendo conscientes y ocupados en el cuidado de la salud de sus colaboradores y clientes, implementaron rutinas y acciones continuas de desinfección en áreas de trabajo y mantienen estrictamente las medidas oficiales de sanidad e higiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Carrito de compra

You cannot copy content of this page

WhatsApp chat